11 de julio de 2010

Mundial Suráfrica 2010

Escribir que la atención del mundo estuvo detenida por mas de 30 dias, y con sus ojos volcados en lo que hacían en las canchas de un país africano 22 hombres y un balón es un clásico lugar común, ya lo escribí y ya caí en él.
Este mundial sera recordado, por muchas cosas allende del fútbol. El protagonista de Suráfrica 2010 no es el maximo goleador, ni el jugador mas valioso, es el Pulpo Paul quien desde Alemania, sin ningún tipo de rigor científico, ha logrado predecir los ganadores de los partidos del Mundial.
El mediatico Pulpo sera recordado con la melodía de las Vuvuzelas, un sonido criticado por muchos y defendido por pocos, como expresión autóctona de la cultura del país anfitrión.
El Jabulani, balón usado durante el torneo, también ha sido fruto de controversias, por su inconsistencia (preguntenle a los porteros de los equipos), algo que parece increíble en estos tiempos de hypertecnologia y grandes verificaciones y controles.
A momentos de conocer el proximo campeón, que gane quien gane, sera primerizo, escribo estos lugares comunes para compartir con usted
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes