5 de julio de 2009

HONDURAS ¿?

Escribo esto mientras el presidente electo Mel Zelaya, esta en un avión rumbo a Honduras. Avión que no contara con permiso para aterrizar en territorio hondureño.
Hay rumores de que tropas nicaragüenses se movilizan en la frontera, y descabelladamente también suenan botas venezolanas por centroamerica. Todo esto en calidad de rumor.
El desenlace de esta crisis parece estar mas cerca de lo que creemos, pero cual solución?
El presidente constitucional, fruto de las elecciones, proponía una "encuesta" para reformar la carta magna de ese país que se encuentra blindada, en temas como la reelección.
Las demás ramas del poder constituido se opusieron firmemente a este preaviso de reforma constitucional y en una torpeza sacaron con los militares al Presidente.
Ahora, de regresar el Presidente Zelaya, como dentro del ordenamiento legal remplaza al congreso que lo descalifico y veto? que hacer con las 18 ordenes de captura emanadas por los tribunales de ese pais contra Mel?
Si es una verdad absoluta que Mel Zelaya es el Presidente del Poder Ejecutivo, tambien debe ser cierto que los demas poderes tambien conservan su constitucionalidad y su legitimidad de origen.
Dos Poderes contra uno.
Aqui 5 poderes contra un pueblo dividido en dos.
Coloco unas fotos del Boston.com, que recuerdan algo a situaciones vividas por Venezuela.



Fotos tomadas de The Boston

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes