31 de julio de 2009

Mi Moleskine



La libreta Moleskine es un objeto de culto para artistas, periodistas, escritores y geek.

Es este momento me uno a los grandes fans de este cuadernito como Van Gogh, Matisse, Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin. Ojala se me pegue algo de la genialidad y creatividad de esos señores.

Esta Libretica empezó a fabricarse en pequeñas fábricas en Francia y rápidamente se puso de moda entre artistas e intelectuales, tanto, que se convirtió en una libreta mítica, un cuaderno casi de culto, difícil de encontrar en las papelerías parisinas de finales del siglo pasado.En 1986 desapareció su último fabricante, y la tradición se quedó en el olvido hasta 1998, momento en el que una editorial milanesa retomó su producción. Gracias a la empresa italiana Modo&Modo, este cuaderno romántico, asociado al mundo de la cultura y a los viajeros románticos, está recuperando su antigua fama, con múltiples apariciones en prensa, televisión y películas como Amelie, K-Pax o Indiana Jones.




El "Moleskine" es una libreta con una cubierta de carton dura de puntas redondeadas forrada en tela negra llamada "moleskin", las hojas de papel sin acido y de color amarillo,un tipo de lomo que permite abrirlo completamente, ademas cuenta con un pequeño bolsillo interno extensible de cartón y una liga de color negro para cerrarlas.Son hechas a mano, llevan su número de control de calidad y una dirección de contacto por si tiene algún defecto. El arte del detalle.

Moleskine no es un cuaderno de notas cualquiera. Se ha convertido en un gadget mítico porque a lo largo de los últimos doscientos años ha sido compañero de viajes y experiencias, y portador de grandes ideas de artistas, pensadores, escritores...

Desde hoy me uno a los fanaticos de las moleskines, y espero escribir mi Premio Regional y Nacional de Periodismo en ella.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes